Manifiesto

Somos un grupo de profesionales del mundo de la comunicación. Buscamos hacer una reflexión y una crítica sana sobre algunas expresiones que utiliza la clase política.

Creemos que el lenguaje es una herramienta indispensable para explicar el pensamiento y estamos convencidos de que la clase política utiliza algunas palabras con intereses dudosos.

No creemos que la sociedad deba dejar que sean los políticos los que inventen las palabras. Corresponde a los profesionales de la lingüística y de la comunicación establecer un cierto control. Este diccionario está escrito en clave de humor, pero habla claro y sin rodeos.

Asistimos desde hace tiempo a una guerra disimulada y terrible: la guerra semántica. Los políticos inventan palabras con las que pretenden retorcer la realidad para transformarla.

En este diccionario encontrarás una traducción real de lo que los políticos quieren decir cuando dicen algunas cosas. Como diría Murakami: de qué habla un político cuando habla de…

Con la siguiente lista de palabras buscamos hacer una reflexión, desenmascarar a algún jeta y pasar un buen rato. También proponemos abiertamente el complejo reto de prescindir del uso de estas palabras con los significados que aquí expongo. Es preciso plantarse ante tanta imbecilidad. Estamos abiertos a nuevas incorporaciones, a mejoras y matices. Gracias por leerlo y compartirlo.